Yunes Linares prometió presentar pruebas de enriquecimiento ilícito de funcionarios duartistas
Audirac a SEFIPLAN y García Guzmán a Contraloría: Dos pillos que los ponen donde sí hay
a
s e e
  Domingo 27 de julio de 2014  
e e e
 

Los fraudes de La Fidelidad


El Flechador/ Manuel H. Naranjo

Xalapa, Ver., lunes 23 agosto de 2010

La madrugada de este viernes 20 de agosto, victima de viejas dolencias falleció mi querido brother Marco Polo Villanueva; mis condolencias para sus familiares y mis oraciones para Marco Polo. Descanse en Paz.

Ahora a lo nuestro.

Allá en la Agencia 5ª del Ministerio Público del Fuero Común, por el rumbo de la Prolongación de Acueducto, aquí en Xalapa, tuvieron que capotear las supuestas denuncias de siete grupos, más de tres mil solicitantes de concesiones para taxis, que presuntamente fueron defraudados por Julio César Cerecedo Aguilar, sub director de Transporte Público del Estado y, el júnior Silvio Lagos Galindo, actual diputado federal.

De aquel macro fraude que supuestamente rebasaba los 900 millones de pesos su publicitó en You Tube, en el video aparecían el actual diputado federal Silvio Lagos Galindo, en los días aquellos que fungía como dirigente de la CNOP estatal y Julio César Cerecedo Aguilar, teniendo como escenario una de las fondas-cantinas de Jalcomulco, Ver.

El 24 de marzo de 2008, el general de brigada en retiro, Homero Gamboa Martínez, le hacía saber a Fidel Herrera Beltrán, de la corrupción imperante en la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado.

Ayer, El Negro Carlos de Jesús publicó en Gobernantes este memorándum:

volante anMEMORANDUM 4.- Este domingo, transportistas afiliados a la CNOP, amenazan con llevar a cabo un paro de labores a partir de este lunes si el gobernador Fidel Herrera no pone mano dura al interior de la Dirección General de Tránsito del Estado, pues aseguran hay mucha corruptela por parte del Director de Transporte Público, Julio Cerecedo Aguilar. Los trabajadores del volante anunciaron que no harán el paro durante la mañana para no afectar el regreso a clases, pero sí por la tarde. Por lo pronto, advierten que si no hay respuesta hoy mismo, comenzarán con protestas, bloqueos y paro estatal conformado por sus 7 mil unidades no sólo del transporte público sino de taxis, turismo y carga. / 2010-08-22 16:51:23

Julio César Cerecedo Aguilar, de acuerdo con la prueba documental aportada por Homero Gamboa Martínez, no es un vulgar ladrón, es un ladrón a la alta escuela, protegido por el mismo Fidel Herrera Beltrán.

O peor aún, un ladrón cuyo alter ego es el mismo gobernador Herrera Beltrán.

Cualquier protesta por la corrupción en Transito del Estado, no tiene futuro; aunque sean delitos del orden penal, Salvador Mikel Rivera nunca los va a atacar, hacerlo sería atentar contra el mismo gobernador.

Lo que ocurre en la DGTyTE está prohijado por Fidel Herrera.

En La Fidelidad no existen ladrones solitarios.

O caminan junto a FHB o no caminan a ningún lado.

Aquel 24 de marzo de 2008, el general de brigada Homero Gamboa Martínez, le explicaba a FHB en el documento que le entregó en propia mano. “El padrón de Unidades de Transporte Público en la modalidad de Taxis comprende un total de 2 mil 323 de los cuales 2 mil 300 son de Xalapa y 300 corresponden a Banderilla.

“No obstante ---explicaba Gamboa Martínez--- y según consta en archivos solo Un mil 826 unidades en la modalidad de taxis fueron aprobadas, situación que llama notoriamente la atención sobre las causas de origen”

Piratería probablemente Piratería.

En otro párrafo Gamboa Martínez, explicaba: “Para el desahogo de la revista vehicular 2007 la Delegación Regional de transporte Público zona Xalapa, recibió un total de 2 mil 138 engomados según acuse de recibo que se anexa, sin omitir que el C. José Mendoza Loyo, quién se desempeña como Jefe del Departamento de Taxis, solicitó de manera económica 2 engomados 1 de 100 y otras de 200, resultando un faltante de 485 engomados que se presume manejo de manera discrecional y para beneficio propio”

El general de brigada Homero Gamboa Martínez, en aquel el documento del 24 de marzo del 2008, le dice a Fidel Herrera Beltrán: “Por lo anterior, solicito su anuencia para la remoción inmediata de los Servidores Públicos involucrados, así como el inicio de las investigaciones correspondientes hasta el esclarecimiento de los hechos, la notificación de las Autoridades Administrativas para el fincamiento en su caso de las sanciones a que hubiera lugar”

El estado todo, desde Pueblo Viejo hasta Las Choapas, señala la fama pública, operan taxis piratas.

Y no solo eso.

Presumiblemente en Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, Córdoba, Orizaba, Tierra Blanca, Cosamaloapan, Veracruz, Boca del Río, Los Tuxtlas, Minatitlán y Coatzacoalcos y, por supuesto Xalapa, los piratas están indiciados en el trasiego de drogas.

De ser cierta la versión, ahí está el dato para que los federales investiguen el rumor.

¡Ah! porque la supuesta droga que venden las tienditas móviles está envasada en bolsitas rojas, el color predilecto de La Fidelidad.

Si la indagación es a fondo, a usted y a mi, nos deberá sorprendernos que Julio César Cerecedo Aguilar resulte indiciado como presunto responsable de ese negocio.

La ñapa

Cuando Agustín Acosta Lagunes fue gobernador de Veracruz, en el área de prensa del gobierno hubo un escándalo, el diario Excelsior exigía el pago de algunas facturas por concepto de publicidad; en Gobierno del Estado negaban el adeudo, exhibían las facturas que amparaban el pago de las órdenes de inserción.

Era cierto, el Gobierno del Estado había pagado hasta el último centavo.

Solo que a Excelsior no había llegado un centavo, los corresponsales habían falsificado los documentos y por supuesto, se había quedado con el dinero.

Uno de aquellos rufianes, lo tiene cobijado Héctor Yunes Landa.

En breve, si Jorge Alejandro Carvallo Delfín, sustituye a Héctor Yunes Landa en el palacio legislativo, otro ladrón, el que fue su jefe de prensa en el CDE del PRI, relevará al de Yunes Landa en el Congreso local.

Pa’ pinches vergüenzas no ganamos.

Felicidades al Care’guevo; al Gordo Oscar; Betty y La Mamu; a mi paisano y el locutor del Mercedes Benz; a Javi y Chava Mensur; Marcos Theu y El Triple M, allá en Coatzacoalcos y, otros y otros más, ahora que el matrimonio entre homosexuales, está legalizado a despecho de lo que digan los curas pederastas y gay.

Tan, tan.

flechadornaranjo@gmail.com
el_flechadornranjo@hotmail.com
agninfover.com
jalapaverbabrava.com